jueves, 31 de mayo de 2012

Dia Del Guia De Turismo


Hoy los profesionales dedicados al turismo están de festejo. Se recuerda el Día del Guía de Turismo. 
En todo el país es motivo de celebración este día instituido con motivo del natalicio del perito Francisco Pascacio Moreno, considerado el primer Guía de Turismo de la Argentina debido a su gran trayectoria enseñando, estudiando y protegiendo nuestra Patagonia.
La Profesión del Guía de Turismo, exige una amplia y sólida Formación que además debe renovarse constantemente. El Guía de Turismo es una persona que dirige y acompaña a Grupos de Visitantes mostrando los lugares de interés artístico, monumental o estético. También es aquel que tiene que LIDERAR a un Gran Número de Turistas, cumplir con los horarios indicados y todo mientras explica un cuadro o una escultura. Debe ser ante todo un comunicador, sus explicaciones deben hacerse con seriedad y vigor.
FELÍZ DÍA!!!

martes, 29 de mayo de 2012

Cierre del primer trimestre

Chic@s me debes algunos trabajos y la presentación oral fue realmente pobre. Estas notas condicionan mucho la nota final de este trimestre. Por favor pongan al día lo antes posible todos los trabajos para que no los perjudique en el próximo trimestre. Saludos.

martes, 22 de mayo de 2012

7 siete

Chic@s en el trabajo sobre la Biografía del Perito Moreno tiene un siete.



Por otro lado la exposición oral es muy pobre tiene un 3 (tres) si quieren pueden subir la nota volviendo a presentarlo. Saludos.

martes, 1 de mayo de 2012

Leyenda sobre el fruto del Calafate



Cuando los Selk’nam habitaban Tierra de Fuego se agrupaban en diversas tribus, dos de ellas se encontraban en gran conflicto, los jefes de ambas comunidades se odiaban hasta la muerte. Uno de ellos tenía un joven hijo, que gustaba de recorrer los campos. En una ocasión se encontró con una bella niña de ojos negros intensos y se enamoró de ella.

Lamentablemente, era la hija del enemigo de su padre, la única manera de verse era a escondidas, pero el brujo de la tribu de la niña los descubrió. Vio sin embargo, que no podría separarlos y condenó a la niña, transformándola en una planta que conservó toda la belleza de sus ojos negros, pero con espinas, para que el joven enamorado no pudiera tocarla. Pero el amor era tan fuerte que el joven nunca se separó de
esta planta y murió a su lado.
Por eso cada quien que logre comer el fruto de este arbusto estará destinado a regresar a la Patagonia, pues uno no puede separarse del poder de amor que hay en el calafate, nos atrae a él y no nos permite que nos marchemos por mucho tiempo.